jueves, 24 de septiembre de 2009

PARADIGMA ANGLOSAJÓN

Actualmente, la educación americana trata de brindarle a los educandos una buena formación centrada en el desarrollo científico, en la motivación por la creación y la investigación, y la incitación por las letras. De esta manera, en Estados Unidos cada Estado trata que cada institución educativa tenga en cuenta las necesidades de la comunidad, sin embargo son pocos los educandos de clase baja que logran ingresar a la universidad a realizar un estudio superior. Por esta razón, en el presente escrito quiero hablar un poco sobre la educación estadounidense y los sobre los beneficios y dificultades que esta ofrece a los norteamericanos.




En Estados Unidos, el gobierno permite que cada Estado tenga la libertad de diseñar los currículos de las escuelas publicas, es decir que el gobierno federal rige las escuelas publicas. Así, cada Estado tiene el deber de velar por la educación de cada persona que viva bajo determinado Estado. Igualmente, en este país la educación es gratuita y obligatoria hasta los 16 años y la educación está dividida por distritos escolares que son: escuela primaria, escuela secundaria y la preparatoria. Sin embargo cabe señalar que los Estados reciben un poco de dinero por parte del gobierno, el resto es asumido por cada uno de ellos.



Por otro lado, se puede ver que la educación superior es una de las mejores a nivel mundial, pues cuenta con excelentes campus y docentes. Para ello, el gobierno de Estados Unidos ha creado universidades públicas a las cuales solo pueden ingresar los estudiantes más destacados y quienes logren pasar el examen que cada universidad pública realiza. Al igual, hay universidades privadas que otorgan becas a los mejores educandos quienes deben mantener un bueno promedio para continuar con dicha beca. Cabe aquí manifestar que a estas universidades ingresan más educandos que provienen de familias acomodadas.

1 comentario:

  1. tu sabrias si en la India se impementa este paradigma a nivel universitario?
    O toman el modelo Francés?

    ResponderEliminar