jueves, 24 de septiembre de 2009

LA REGULACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO ALEMÁN

Alemania es un país que a pesar de los conflictos socio-políticos ha salido adelante, ello se puede evidenciar en la manera como ha venido mejorando la calidad educativa que promueve el desarrollo económico, a su vez el desarrollo intelectual de sus ciudadanos. Por ende, a continuación hablaré del sistema educativo alemán y los grandes aportes que este hace al hombre.




Alemania es un país que tiene un sistema educativo muy particular, pues el gobierno es quien fija las metas y las medidas generales con el fin que cada Estado las cumpla, pero también les ofrece la posibilidad de cambiar el proceso para llegar a estas. Así, el gobierno permite a cada estado la libertad de desarrollo del proceso de enseñanza, lo cual permite un aprendizaje mas significativo para los educandos, ya que cada Estado diseña su programa educativo teniendo en cuenta las necesidades de su comunidad.



Igualmente, el sistema educativo alemán demanda que los diferentes ministerios de educación se reúnan regularmente con el in de discutir los asuntos que tienen mutuos . Así, para obtener una buena efectividad con las políticas de educación de cada estado, la comisión estatal coordina estas políticas educativas entre los estado. De esta manera, se puede ver que en Alemania hay medidas que procuran que las normas sean cumplidas y no se queden en propuestas escritas en un papel que por no llevarse a cabo terminan perdiendo el propósito o los motivos por los cuales fueron creados.



No obstante, cabe señalar que Alemania es un país que se preocupa por mejorar la educación, tanto que ha aplicado medidas para lograrlo, un ejemplo de ello es: la educación obligatoria- obligatoria en todo el sentido de la palabra- en básica primaria y básica secundaria.



En este sentido, quiero concluir diciendo que es importante reconocer que Alemania a diferencia de otros países, sí trata de mejorar los problemas que conciernen a la educación para que esta mejore, pues el sistema educativo alemán tiene como objetivo fundamental, acabar con el analfabetismo. Por ende, considero que las leyes demandadas por este sistema son un buen ejemplo para otras naciones que quieren crecer y mejorar su calidad educativa y además quiero expresar que este país ofrece a sus ciudadanos y a los extranjeros buenas oportunidades de estudio y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario